Detonan coche bomba en Paraguay; llevaba 30 kg de dinamita en gel en su interior

 

La Policía paraguaya detonó esta mañana en la localidad de Presidente Franco, en Alto Paraná, un coche con 30 kilogramos de dinamita en gel en su interior preparado por supuestos miembros del Comando Vermelho brasileño que pretendían llevarlo hasta Asunción.

 

El coche fue encontrado durante un allanamiento a una vivienda en Presidente Franco realizado esta madrugada en el que murieron abatidos tres supuestos miembros del grupo criminal brasileño.


El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que esta operación estaba preparada para la mañana del martes, pero se fue postergando hasta la madrugada de hoy.

 

TAREAS DE INTELIGENCIA

Villamayor destacó que la operación se corresponde con “tareas de seguimiento de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional, desde los descubrimientos del túnel (en octubre) y la casa que fue allanada en la capital”.

 

El ministro señaló que, según los primeros reportes, el coche, brasileño con matrícula paraguaya, iba a ser trasladado a la capital “en una grúa, sobre un remolque”, y las pesquisas iniciales apuntan a que iba a ser utilizado para rescatar al traficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto y encarcelado en Paraguay.

 

Los fiscales de Alicia Sapriza y Hugo Volpe informaron que se hallaron en el lugar armas largas, equipos y explosivos, además del coche bomba. 

Noticias relacionadas

Comenta